24 abril 2008

¡¡¡UUAAiiaaaaAAAAA!!!

Si el experimento que propone Disonancias se centra en lo que sucede cuando se juntan un artista y una empresa, Tecnalia y Ania Bas (Disanialia) se atreven con una pregunta todavía más arriesgada:

¿Y si un grupo de niños tomaran un centro tecnológico y pusieran en marcha todo un protocolo de imaginación, gritos, dibujos, experimentos y aplausos?

Borja Izaola de Tecnalia me pasó ayer un DVD que recogía imágenes de aquella experiencia que realizaron a finales del mes de marzo. El plan es revisar el material, idear un guión junto con Ania y su equipo "disonante" y realizar una pieza de cinco minutos que muestre lo que fue la experiencia y qué ha supuesto para Tecnalia. Es un proyecto en construcción que iremos completando en las siguientes semanas.
Eso sí, yo no he podido resistirme a iniciar un montaje y hoy mismo subo ya un video a modo de trailer/adelanto de lo que será la película futura.
Hay gritos y tambores. También un bombero futurista, dibujos transparentes y un final que no es un final sino otra cosa:
- ¡Otro más, otro más, otro más!



NOTA:
En el clip he utilizado sonidos de las películas Cero en Conducta (Jean Vigo, 1933), y Código Desconocido (Michael Haneke, 2000).

3 comentarios:

Jone dijo...

Ya tengo ganas de verlo entero. ¡Cuidado con la "trampa del cineasta"! No vaya a haber mucho humo.

ania bas dijo...

i am looking very forward to 5 min film:) 1 min teaser is great! :D

borjiz dijo...

wow, Victor eres el mejor. y esto es sólo el comienzo...me gusta el contraste-los cambios están llenos de imagenes y recuerdos y futuribles en mi imaginacion.

aurrera!