25 marzo 2008

Segunda propuesta (y tercera)

Escribe Ricardo Antón de Amasté a propósito del anuncio para las empresas. Y como me parece muy interesante lo que dice y propone, lo copio y pego en este nuevo post que vuelve al tema del anuncio.

Ayer por la tarde estuve hablando también con Arantxa, coordinadora de Disonancias, sobre el contenido de las imágenes y llegamos a la conclusión de que había que buscar “otra cosa”. Todo esto de dar vueltas a la esencia de Disonancias y a lo que desde un spot se puede transmitir sobre el proyecto me parece muy interesante, por eso agradezco mucho vuestras intervenciones. Y si esto de las “disonancias” sirve para tratar de llegar un poco más allá (más allá de lo que uno había imaginado), bienvenidas sean.

Ricardo Antón:
“Veo el vídeo y no me trasmite la “filosofía disonancias” o al menos no lo relaciono con esas cosas que a mi me hacen sentirme identificado y participar con el proyecto (…).
Teniendo en cuenta que esta es una convocatoria para empresas, si yo fuese una empresa, creo que Disonancias debería aportarme: puntos de vista y escenarios de futuro distintos a los que desde el propio equipo de I+D se podría vislumbrar; otras metodologías; conexiones con otras realidades; testar y/o poner en valor la propia creatividad de la empresa; un jarro de agua fría; un puñetazo en el estómago; un electrosock; procesos, ideas y sensaciones; dar que pensar; descolocar; poner en cuestión lo incuestionable; contradecir lo que / a quien nadie contradice, incluso aunque sea sin razón (…)”.

Me recuerdo a mí mismo que el anuncio va dirigido a las empresas. En esta propuesta he dejado de lado las imágenes y me he centrado en las palabras. ¿Qué es para tí Disonancias? Es una pregunta que he hecho tanto a artistas como a empresas y en esta ocasión juego a montar esas respuestas sobre las imágenes de las oficinas de Labein-Tecnalia. Aquí van las versiones número 2 y número 3 (que son casi iguales salvo un apunte final).



28 de febrero de 2008

1 comentario:

Víctor Iriarte dijo...

Hubo 2 comentarios:
-

Hola Víctor.
A mi me han gustado.
Personalmente, me quedo con la de “divertirse innovando”, me parece un reto mucho más sugerente que el de la “creatividad”, que en principio, como el valor en el ejército, se nos supone.
Y simplemente, por dar un poco más la coña (aunque esto ya en un plano secundario), de las tres imágenes de Labein, la 1 y la 3 se me hacen muy iguales. Me gusta esa sensación como de que no pasa nada, con las palabras por encima, pero… quizá la tercera imagen con la mesa de Ania (introduciendo así de un modo simbólico el elemento de estrañeza que es Disonancias), podría ser una buena transición hacia la persona diciendo “divertirse innovando”.
Un abrazo. R.
Ricardo AMASTÉ 29 de February de 2008 a las 17:51
- ¡Esto sí que parece un anuncio! Eso sí, yo no soy una empresa… Y los anuncios ya no me atraen demasiado.
Hermann 3 de March de 2008 a las 10:49