25 marzo 2008

Hacer un anuncio

Yo no soy publicista; no vendo nada con mis imágenes. Lo mío es otra cosa: la ficción o el documental en una pantalla de cine o en las paredes de Arteleku; inventar imágenes, momentos, tonos, repeticiones y proyectar a oscuras.
El caso es que Disonancias está preparando la edición 2008/2009 de su programa y que yo soy el encargado de realizar el video promocional que va a presentar a las empresas la nueva edición.
¿Cómo se hace un anuncio para Disonancias?
Hay dos frases que van a acompañar todo esto:
1. OTRAS CONEXIONES SON POSIBLES.
2. INTEGRA A UN ARTISTA EN TU EQUIPO DE I+D+i
Con estas instrucciones sobre la mesa, mi único criterio ha sido el siguiente: “Si yo no fuera yo y viera este anuncio en la tele, tendría que quedarme alucinado con sus imágenes”. Por lo tanto es ahí donde me he centrado, dejando de lado cualquier consideración “publicista”, narrativa o surgida de una tormenta creativa de ideas. Aquí lo que hay son imágenes y sonidos. Y dos frases al final que cierran 20 segundos de anuncio. Si con todo logro cierto “tono” creo que será ya suficiente.
Subo la primera prueba:


27 de febrero de 2008

1 comentario:

Víctor Iriarte dijo...

Hubo 1 comentario:
- Lo que tiene un blog, es que todo el mundo se siente libre de opinar sobre lo que hay allí colgado.
Para bien y/o para mal.
Así que aquí va una opinión.

Veo el vídeo y no me trasmite la “filosofía disonancias” o al menos no lo relaciono con esas cosas que a mi me hacen sentirme identificado y participar con el proyecto.

Aunque quizá sea una mirada reduccionista, no puedo evitar imaginarme a un artista más centrado en lo sensible y lo expresivo y por el sonido y las imágenes, a empresas industriales, ambos con una perspectiva moderna de entender el mundo y su situación en él.

Teniendo en cuenta que esta es una convocatoria para empresas, si yo fuese una empresa, creo que Disonancias denería aportarme (y por tanto, “debería” comunicar de algún modo este anuncio -hablando de fondo y no de forma-): Puntos de vista y escenarios de futuro distintos a los que desde el propio equipo de I+D se podría vislumbrar; otras metodologías; conexiones con otras realidades; testar y/o poner en valor la propia creatividad de la empresa; un jarro de agua fría; un puñetazo en el estómago; un electrosock; procesos, ideas y sensaciones; dar que pensar; descolocar; poner en cuestión lo incuestionable; contradecir lo que / a quien nadie contradice (incluso aunque sea sin razón)…

Pero bueno, como decían en Vaya Semanita… Yo por comentar, que a mi ni me va ni me viene…
Un saludo. Ricardo
Ricardo AMASTÉ 27 de February de 2008 a las 20:10